sábado, 28 de enero de 2012

EL PODER DEL DIOS VIVIENTE EN SU UNGIDO JESUCRISTO


KAIOKEN (PRIMERA PARTE)
Esta es la Transformación (Unción) del Kaioken es la primera fase que se genera antes de desarrollar el nivel Super Sayayin, se puede ver esto como el paso de oruga a mariposa pero se vera de una forma más gloriosa, por ello indagando en la cultura China y  Judeo-Cristiana vamos a encontrar un paralelo en el cual vamos a dilucidar estas transformaciones espirituales que a travesaron Personajes Bíblicos, esto es algo que antes no se había podido analizar debido a que la Cultura China no fue permeada por el Cristianismo por  la inmensa muralla China que la hizo inaccesible para (los misioneros cristianos) formas de pensar diferentes, más sin embargo encontraremos que a lo que los Cristianos llaman Espíritu los orientales llaman Ki, lo que para nosotros son personajes divinos en la historia bíblica para ellos serán seres avanzados por la decisión que estos tomaron, cuya opción está a nuestro alcance, dependiente solo de nuestra determinación, por eso tenemos que mirarnos a nosotros mismos e investigarnos para conocer qué es lo que nos influencia y preguntarnos ¿serán acaso unos químicos en el cerebro que corren por toda nuestra sangre los que nos influencia?, o lo que en realidad nos influye es la convicción inequívoca de que somos hechos para marcar la diferencia en un mundo que se va por el despeñadero, esa influencia diferente, extraña para muchos es la inspiración que viene de lo Divino, inspiración máxima que yo llamo el Espíritu Superior, este mismo que impulsaba a Jesús el Cristo, ha hacer cosas descomunales que nadie haría, como lo fue tocar con amor a un leproso para gestar así en su corazón la dignidad que nadie le otorgo, hasta que por este simple gesto, fue activado en aquel hombre el poder que más tarde se vería reflejada en su sanidad física, la cual no es otra cosa que el fruto de su sanidad mental.

Por ello vamos a ver a través de la lectura Bíblica los momentos Gloriosos en que estos personajes se transformaron o como se diría en términos bíblicos se transfiguraron…

Vemos como en el aposento alto elevaron el poder del Espíritu al punto de adquirir el nivel Kaioken…
Hechos 2:1-3

2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 
                                                                                                                                                                                                                                            
Esta manifestación física del fuego que irradiaban los discípulos de Jesús en el aposento alto es la transformación KAIOKEN.


SUPER SAYAYIN
Este nivel es muy poderoso y lo puede desarrollar cualquier Hijo de Dios, veremos a continuación en la Biblia quienes lo desarrollaron:


Marcos 9:2-4





9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos. 
9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. 


Vemos aquí como Jesus el Cristo se transformo en SUPER SAYAYIN, pero también vemos como se encontró con Hijos de Dios que a lo largo de la Historia que esta registrada en la Biblia alcanzaron este nivel, es el caso de Elias y Moises, este ultimo que al subir al monte por los diez mandamientos se encontró que la Gloria Divina lo encendio hasta hacer que su rostro resplandeciera como el Sol en todo su fulgor, al punto que tuvo que cubrirse con un velo para poder dirigirse al resto del pueblo y estos no tuvieran temor de ver el rostro resplandeciente.

Éxodo 34:29-35





34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
34:30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.
34:31 Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló.
34:32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí.
34:33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.
34:34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.
34:35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

El caso de Elías el “Profeta del Fuego”  no es diferente, ya que el se transformo al ser llevado de la tierra, ya que fue arrebatado por un carro de Fuego el cual tenia caballos de fuego, porque para poder subirse a tal carro el debería ser de Fuego también o de lo contrario se quemaría.





2 Reyes 2:11
2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.



La razón por la que tanto Elías como Moises reaparecen en el monte de la Transfiguración es porque ese encuentro estaba preparado solo para gentes de ese nivel Super  Sayayin.



OTROS CASOS SUPER SAYAYIN EN LA BIBLIA

Un caso particular en la Historia Bíblica acerca de transformaciones en Súper Sayayin es el Libro de Daniel, donde aparecen tres jóvenes que son arrojados en un  horno ardiente en el cual no se queman alcanzado el nivel de Súper Sayayin y aparece junto a ellos Jesús el Cristo en ese mismo nivel.

Daniel 3:17-25





3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 
3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. 
3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. 
3:20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. 
3:21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. 
3:22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. 
3:23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. 
3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 
3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

EL KAME KAME JA

Lo desarrollo en la Biblia ELIAS, (Profeta del Fuego) quien al ver que sus enemigos venían a matarlo ordeno que cayera fuego del cielo y los consumiera.


2 Reyes 1: 9-10
1:9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. 
1:10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.











miércoles, 25 de enero de 2012

LA DINÁMICA DE LO IMPOSIBLE

La aerodinámica dice que el Abejorro no debería poder volar. 


1 Timoteo 6:12-13
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato…

Sí, echa mano de la vida eterna,
Y ¿qué es la vida eterna?
Acaso es vivir tanto...o será mas bien el conocimiento que tengas de Dios, en lo poco que vivas lo que te hace eterno...porque Jesús dijo y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. (Juan 17:3) Porque adquirir conocimiento es vivir más, mucho más, porque con el conocimiento se ganan las batallas y con el conocimiento de Dios se ganan aquellas en las que se requiere confianza es decir fe, de esa que tenia David para vencer a un oponente mayor que él, porque muchas veces la adversidad es mayor que nosotros, pero tenemos la confianza que aunque nos golpee mil veces, otras mil nos volveremos a levantar y al final así venceremos a lo imposible.
Porque para el que confía, Todo es Posible.
Y si tú confías eres un Ser Divino,
Porque hay muchas cosas imposibles para los meros hombres, pero para Dios Todo es Posible, y si tú Crees (confías) serás como él (un Ser Divino) y Todo te será Posible.

sábado, 21 de enero de 2012

¡¡LA VERDAD DE TODAS LAS VERDADES!!



Verdad: Ver + dad (dar para que se vea)
REVELAR

Juan 8:32 y conoceréis la VERDAD, y la verdad os hará libres.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan  7:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es VERDAD.


¿Qué es la Verdad? Se preguntaba Pilatos, pero eso fue lo que le falto indagar, porque como diría el maestro en alguna ocasión “El que busca encuentra”, y la Verdad hay que buscarla, y finalmente la encontraremos.

Juan 18:37 Le dijo entonces Pilatos: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la VERDAD. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 
Juan 18:38 Le dijo Pilatos: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

 Muchas veces la verdad se escapa entre nuestros dedos como el agua que fluye, todo porque no la buscamos a veces esta es como el viento llega con una inspiración pero por allí mismo se va.
  
En este mundo la gente persigue algo que quiere sin saber en realidad si lo necesita, unos persiguen el dinero, otros la fama o el poder, y al parecer hay un sin número de placeres emocionales que buscamos desesperadamente a costa de cualquier cosa como  si fuéramos animales irracionales…pero la realidad es que lo que necesitamos en realidad está dentro de cada uno de nosotros, no por fuera, esto es aprender a depender de nosotros mismos y no de fuentes externas, Dios yace en el interior de cada ser, es lo que nos enseño Jesucristo en un sin número de formas a través de sus múltiples enseñanzas , pero el hombre con el fin de subyugar al hombre para sus fines políticos, militares, etc…de control mental-humano, nos lleva a la encrucijada en que el hombre es controlador y a su vez controlado por ese deseo acérrimo de querer dominar a los otros hombres a través de la manipulación de las emociones, y estas a su vez guiadas por los placeres sensoriales; disfrutar los placeres se diría que no es malo, pero en la forma que lo hagas es lo que se cuestiona si es o no aceptado, esto porque muchas veces se pasa por encima de los derechos de otros para alcanzar aquello que tanto se deseo.

Pero ya es tiempo de cambiar esto con una nueva conciencia universal en la que todos veamos la verdad y hablemos con la verdad, y pensemos con la verdad, sin engañarnos a nosotros mismos, empecemos aprendiendo a sincerarnos con nosotros mismos, para serlo con los que nos rodean, y así alcanzar la libertad anhelada por todos, porque como dice la escritura en el Nuevo Testamento:
Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 
“La creación anhela ardientemente ver la manifestación de los hijos de Dios”…donde están esos dioses que han de manifestarse, pero tú ¿que serás? sino sabes lo que eres, estaréis como el águila en el gallinero comiendo lombrices, o llegara el día en el que recuperes tu identidad y te dejes fluir al extender tus alas y volar alto como nunca lo habrías hecho o acaso ¿queréis morir en un gallinero teniendo el potencial nunca usado de las águilas?

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Hacer otros dioses no es difícil para el Todopoderoso, dioses que se señoreasen así mismos en todas sus manifestaciones: Volando o en la tierra en fin, que reinasen en toda circunstancia, no que las circunstancias los gobernasen ni mucho menos las necesidades emocionales o fisiológicas, porque dentro de sí tienen también el poder creador del que los Creo a su imagen y semejanza.

Pero fue aquel ser oscuro que apareció en el camino de la humanidad para hacerle cuestionarse lo que era y lo que deseaba ser, la ambición tipificada aquí no es mala al contrario es sana, el error cuestionable yace en el lugar donde buscan eso que ambicionaban, lo buscan fuera de sí mismos en un lugar externo y de aquí que pierdan la Gloria que poseían, todo esto puede verse como una falta de identidad, pero para eso vino el Hijo del Hombre Jesús el Cristo, a devolvernos esta identidad cuando muere por nosotros, que no somos simples mortales, sino algo mucho más grande, porque ¿como muere Dios por algo menor?, no es lógico, el se inmola por algo mayor que lo que puede haber existido jamás, y resucita por aquellos que son dignos de no sufrir ni sentir culpa de perdida, porque nos amo y merecíamos ese amor porque somos sus semejantes, somos dioses hechos a su imagen este conocimiento es diferente al que enseñan las religiones que nos dicen: “que somos poca cosa, que no merecemos nada, que somos simples pecadores, o que nuestra existencia es una mera equivocación de cálculo”, pero la realidad es que somos seres perfectos con una crisis de identidad la cual hasta no estar resuelta no conoceremos de lo que somos capaces de hacer.

Los explotadores de la conciencia (aquí habla de los enemigos de la Verdad) nos hacen pensar emocionalmente lo que quieren que creamos que queremos, y en realidad debemos pensar lo que necesitamos, y necesitamos pensar lo que somos capaces de dar, ofrecer la luz divina en cada palabra y acción que ejecutemos; la música que escuchamos no es la que necesitamos sino la que hay en la radio para escuchar, la televisión solo tiene las películas que no necesitamos ver, y la gente habla palabras infladas que repiten de donde no saben que escucharon, pero todo esto debe empezar a cambiar ahora, no mañana, necesitamos despertar la conciencia para que no sigamos siendo explotados mentalmente en nuestro letargo emocional.

Todos sabemos esa verdad “de que en la mente se gestan las decisiones”, y esta es la razón por la que nos manipulan los explotadores de la conciencia.
Para que decidamos no a nuestra conveniencia sino a la de aquellos que nos explotan a cada instante sin darnos cuenta.

“Porque Bolívar nos libero de las cadenas que nos subyugaban, pero tristemente aun servimos con nuestra mente a españa (explotadores de la conciencia)”.
  
Pero la Verdad es que tenemos en nosotros el potencial divino del que nos doto Dios, por eso Jesús dijo: “Que somos dioses”

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Juan 10:35 
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Salmo 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Pero los explotadores de la conciencia no quieren que tengamos este conocimiento para seguirnos manipulando emocionalmente, por eso en la escritura también dice con respecto a aquellos que nos ocultan esta verdad…

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad

Si sois dioses comportaos como tales, y no mendiguéis las migajas que caen de la mesa, porque es hora de que os miréis al espejo emocional y que conozcáis quien sois en realidad.

Un rey escudriña los asuntos para encontrar al culpable del delito y aplicarle el peso de la ley, pero un dios pasa por alto las ofensas, mostrando así su soberanía Divina. 

miércoles, 18 de enero de 2012


GUÍAS CIEGOS GUIANDO A OTROS CIEGOS...

La Sociedad Colombiana lastimosamente es una marioneta dirigida por los medios de desinformación, y estos medios son los profetas de estos tiempos ellos son la guía del pueblo, las masas se dejan influenciar al punto de tomar decisiones por lo que estos inducen pero no existe una convicción, solo nos dicen quien es el malo de la película y tomamos una posición, por ejemplo: La Guerrilla ataco a tal población y se robaron tantos miles...(sin ser partidario de este tipo de violencia) no indagamos la raíz del mal, la causa, lo que gesto a las guerrillas en Colombia, y a pesar de que sabemos que esa causa es la injusticia social que vivieron los campesinos, hombres humildes que veían a sus hijos morir de hambre, mientras los oligarcas de la sociedad expriman sus tierritas, pero no vemos esto no porque no lo sepamos, solo porque no es con nosotros, esta clase de indiferencia es lo que a sumido al mundo en una crisis socio económica tan profunda de la que no saldrá sin un revolcón social en el que replanteemos nuestros principios ya no tejidos por la hipocresía sino por el verdadero interés en el prójimo (próximo), siendo que todos podríamos vivir cómodamente porque en el planeta tierra existen los recursos suficientes para que todos vivamos en paz, pero el egoísmo de unos cuantos ha hecho un desequilibrio tal que augura terminar esto de forma trágica, pero será la solución como el amanecer de un nuevo día, y todo cambiara, pero el cambio empezara en el interior de cada una de las personas que componen esta Suciedad (Soociedad Hipócrita) como dicen las Sagradas Escrituras, esta es la clave para tener comunión con Dios: La Justicia Social...

Isaías 58:7-11
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu Hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Amén que así sea en mi corazón como lo es en el corazón de Dios.

lunes, 16 de enero de 2012

"SACAR LA CASTA"




“SACAR LA CASTA”




Hace mención al Toro cuando Saca lo mejor de Sí en la corrida, otros dirían que Sacar la Casta es cuando explota nuestro Potencial Interior que yace en nosotros esperando aquella oportunidad para manifestarse…Sacar la casta se puede interpretar como sacar la garra, el coraje, el corazón, dar lo último que queda de nosotros para lograr algún objetivo "saqué la casta para ganar el partido".

¿Qué cosas nos hacen “Sacar la Casta”?
Existen situaciones difíciles en la vida que menoscaban la moral de muchos hasta hacerles tirar la toalla; pero también existen Seres de elevada capacidad de Resiliencia que en lugar de sentirse derrotados “Sacan la Casta”, y se vuelven mejores de lo que pudieron Ser, todo Gracias a dicha situación contraria, convirtiéndolos en un esplendor épico en el que brilla la Gloria de un Ser hecho a imagen y semejanza del Todopoderoso.

El Ki, el Espíritu, la Fuerza Interior se revolucionan mil veces por segundo y se vislumbra en su mirada un ser diferente aunque con el mismo vestido común que todos llevamos puesto, todo se le da para ser el mejor, la energía que fluye en su Aura hace presagiar lo inimaginable, se ve que todo fluye a su alrededor es una magia fascinante que deja absortos a todos los que le vemos, contemplamos su desenvolvimiento como un tiburón en el agua.

Para triunfar en la vida hay que “Sacar la Casta”, el potencial escondido en nuestro Ser Interior.

viernes, 13 de enero de 2012

¿PARA DONDE FUE JESÚS?





Muchas Hipótesis se han tejido en el que paso con Jesús después de su ascensión si se fue directamente al cielo o como en los tiempos de Elías era llevado por el Espíritu Santo a otro lugar, pero hoy se va a ver algo que posiblemente pudo suceder con Jesús después de su ascensión, queda así a su consideración…

“Las coincidencias no existen, después de todo siempre hay un propósito para lo existente.”
                        Lennart G.


Terminada la cena el Maestro les dijo a sus discípulos que debería partir y que viajaría en busca de otras ovejas que no eran de ese redil y que oirían su voz y habría entonces un solo rebaño, y un solo pastor. (Juan 10:16)
¿A dónde iría Jesús a buscar aquel rebaño del que hablaba en sus palabras de despedida? Este misterio nos será revelado a continuación…

Mientras el maestro camino a través de Asia predicando todo acerca del reino, hubo un dialogo muy profundo que tuvo con un Maestro llamado Nicodemo, a este le impelo a buscar el Nuevo Nacimiento, algo natural, ya que en la vida todo es un ciclo, todo lo que nace, crece, se reproduce, muere y vuelve a nacer…pero es un ciclo infinito. El Maestro veía el Nuevo Nacimiento, como una etapa de purificación y evolución que se haría al sumergirse en las palabras profundas que brotan del corazón de Dios como ríos de Agua Viva, algo que se represento con la inmersión en la piscina bautismal, ya que el agua al fluir por nuestro ser se llevaría todo lo negativo y renaceríamos como el que rompe dicha fuente y se abre paso al nadar a través del liquido amniótico para respirar el oxigeno del nuevo mundo y al salir seria como el renacer del sol, trayéndonos la luz del conocimiento de que todo germinara nuevamente sin fin.


¡Oh Ave Fénix, Renace de las cenizas trayéndonos esperanza!

En las escrituras se hablan palabras que muchos consideran enseñanzas meramente, pero la verdad dista mas allá,
Tal como se ve el atardecer en la superficie de aquel insondable océano,
Cual magnificencia de esplendor contemplan nuestros dichosos ojos,
Pero los verdaderos tesoros se ocultan a la mirada de los que se conforman con los deslumbrantes espectáculos que cautivan la vista,
¡Sí! más allá del mar,
En lo profundo hallaremos la razón de la vida, el propósito de la existencia y más mucho más.

A continuación veremos un ejemplo de lo que se acaba de decir:

Alimentación de los cuatro mil (Marcos 8:1-10)
En esta ocasión el Maestro alimento a cuatro mil hombres con siete panes y al final recogieron de lo que sobro siete canastas llenas de pan.

He aquí la explicación de este misterio: Los panes son las palabras del Maestro, los cuatro mil hombres son los cuatro continentes y las siete canastas llenas de este pan son las siete Iglesias que fundarían sus apóstoles en Asia.

Alimentación de los cinco mil (Marcos 6:30-44)
En otra ocasión similar el Maestro alimento a cinco mil hombres con cinco panes y al final recogieron doce cestas llenas de pan.

He aquí la explicación de este misterio: Los panes son las palabras del Maestro, los cinco mil hombres son los cinco continentes y las doce cestas llenas de este pan son las doce Iglesias que fundarían sus discípulos en el tiempo postrero al descubrimiento del continente Americano.

Antes de partir el Maestro dijo: …y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8 b)

Pero ¿cómo se cumpliría esto? si lo último de la tierra aun no había sido descubierto; esto refiriéndose al continente Americano

Pero las palabras del Maestro se cumplieron aunque no supimos como hasta ahora…
Al ser alzado le recibió una nube que lo oculto de los ojos de quienes presenciaron su partida, pero ¿A dónde fue el Maestro?
En eso se aparecen dos ángeles y le dicen a los apóstoles lo siguiente:

Varones Galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:11)

Y efectivamente volvió, pero no a los del viejo mundo, arribo a América, y llego al nuevo mundo con un mensaje de paz y sabiduría que impacto a los más sabios de las etnias americanas, ¿apareció con sus vestiduras resplandecientes? ¡No! Apareció como un desventurado naufrago al que los indígenas ayudaron vistiéndolo y alimentándolo, y fue así que lo conocieron, quiso enseñarles a trabajar la madera, pero el Maestro también aprendió de ellos a no dañar  los arboles, porque por ellos eran considerados estos como hermanos, y a cambio les enseño las verdades más profundas que solo podía enseñar aquel hombre.

Entre ellas la misma que le enseño a Nicodemo, pero ellos la plasmaron así: Diseñaron el Temazcal, lo que para los orientales era la piscina bautismal para ellos sería una piscina de Aire o de vapor armada a base de barro como lo eran las piscinas orientales pero al revés, en fin estaban al otro lado del mundo algunas cosas deberían ser al revés, y el ritual de renacimiento tenia la misma espiritualidad que el bautismo, y fue así que el Maestro dejaba nuevas directrices en este nuevo mundo que era hasta entonces desconocido para los orientales.

Muchas fueron sus enseñanzas y proezas, el también aprendió de ellos ha comunicarse con los animales, a cuidar de los hermanos arboles, y entre muchas otras cosas.

Pero lo más importante de todo les enseño el poder del amor para sanar, que era mejor y más eficaz que el de las plantas que ellos venían  practicando, las aventuras que vivió el Maestro con sus nuevos coterráneos yacen en el libro de los misterios que se develara en otra ocasión…

martes, 10 de enero de 2012

EL REFLEJO


EL REFLEJO

El siguiente relato tiene como finalidad ofrecernos un espacio de reflexión en el que podamos reconocer quiénes somos y que tenemos como seres espirituales que somos; Como dice el Maestro Jesús: Mirad como escuchas porque al que tiene se le dará mas, y al que no tiene aun lo que piensa que tiene se le quitara.

Génesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Después dio orden expresa en sus mandamientos de no hacer lo que él hizo…

Éxodo 20:4              No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Porque si no te tocara Hacer lo que a mí me toco Hacer…

Marcos 10:45        Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Cuando el Dios Todopoderoso Creo al Hombre hizo un Dios al cual reverenciar, porque no quería darse a sí mismo la Gloria, sino a otro Ser…

El decía:        ¿De dónde Salí Yo?
                        “Me siento Miserablemente” ¡Solo!

Ya ¡Sé! ¡Hare un ser al cual yo pueda reverenciar y lo hare para que sea superior a mí!

Y lo hizo así:

Génesis 2:7                   Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 

Puso la creación a sus pies…
Y…
El Hombre no sabía lo que era… Y se preguntaba a menudo…
                                               ¿Quién soy?
                                               ¿Qué soy?
                                               ¿Para qué estoy aquí?

Entra en escena un personaje oscuro (porque no sabemos de dónde salió)

Pero ¡si sabemos que nos va a ayudar a encontrar algunas respuestas a unas preguntas que nunca hubo necesidad de hacérnoslas!


Serpiente: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 

Mujer: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

¿Qué es morir? ¡Si hasta ahora no moría nadie!

Morir = Dormir.

Adán no probo antes el Fruto prohibido y durmió un bello sueño en el que encontró a Eva, Fruto de su Dormir.

Génesis 2:21-22  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

¿A quien buscaba Eva, que quiso dormir también?

Sera que le pico por ser infiel.

De allí que se le diga… y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Prosiguiendo con el Relato…

Serpiente: No Moriréis, (No Dormiréis) sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios,

O sea…Despertaras y te darás cuenta de la verdad serás Como, Ya verás Como que ¡Serás!...



A esta altura de la conversación Eva no se había dado cuenta de lo que tenia; La razón por la cual Dios la había creado, este propósito iba a terminar perdiéndolo.

La Serpiente dedujo lo siguiente:

Dios (venera al) hombre (venera a la) entonces la Serpiente será más que Dios.

Y finalmente la serpiente no fue superior a Eva porque allá crecido, sino porque Eva cayo de su pedestal en el que la puso Dios.

La serpiente hizo fiesta porque creyó que había Ganado.

Pero la realidad era otra…se empezaba a tejer el camino de la ascensión del Hombre como ser superior a todo lo existente hasta ahora.

De aquí que viniera Dios en vestido Humano y se rindiera en total servicio al hombre y el hombre sacara su casta y le rindiera honor NO a la serpiente, sino al Ser que se rindió ante él y empezó así una relación reciproca entre el Dios todopoderoso y los hombres; El Dios Viviente hizo que el hombre fuera un genuino Reflejo de la Humildad Divina y el Servicio Abnegado de Dios.

Así la Serpiente vio rota su relación con el Hombre y se sintió usurpada de su pedestal al punto que llego a Hacer lo siguiente:

Un día en un laboratorio privado diseñaron una criatura celular capaz de auto reproducirse celularmente hasta convertirse así misma en un ente poderoso y salió así el primer humano hecho a imagen y semejanza por el Hombre (científicos).

Y este ser tan escaso en defectos, llego a dominar el mundo y a lograr lo que todos los gobernantes juntos históricamente no pudieron: “La paz mundial”, finalmente se auto proclamo Dios e hizo que los hombres le rindieran reverencia, pero un puñado de Valientes no lo hizo, porque eran fieles a su Creador y no a su Creado.

La criatura los martirizó y solo consiguió acrecentar el pie de fuerza de estos hombres insatisfechos por un burdo sentimiento antitético que inspiro aquel.

Hasta que…el Hombre – Dios fue reverenciado con la aniquilación de todos sus súbditos finalmente cayó en profunda depresión y melancolía por sentirse solo en el mundo y se pregunto: ¿De dónde Salí yo?
   Me siento miserablemente ¡solo!
Ya ¡sé! Hare un ser al cual yo pueda reverenciar y lo hare para que sea superior a mí!

Y después que lo hizo, se dio cuenta que la mejor forma de hacerle entender sus afectos a ese nuevo ser creado a su imagen y semejanza era sirviéndole hasta la última gota del sudor que se volvería sangre, de aquella que se destila sin compasión, de la botella de un bebedor. Para terminar viendo su reflejo en la botella vacía, y encontrar así a un ser tan vacio como su bebedor.

Y esto fue lo que finalmente le paso a la serpiente que quiso ser un reflejo de Dios.

Gracias a Dios que nosotros no somos un mero reflejo divino, sino que somos uno con Dios, y Dios es uno con nosotros, como dice el profeta:
Oh Emmanuel (que es Dios con nosotros).

“Por eso creo que Tenemos la Divinidad en nosotros mismos, solo tenemos que reconocerlo, o la perderemos de nuevo como en el principio.”