martes, 6 de marzo de 2012

COMO PREPARARSE EN ORACION PARA ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS Y ESPERAR SU RESPUESTA


COMO PREPARARSE EN ORACION PARA
ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS Y ESPERAR SU RESPUESTA




Y nos hizo Reyes y Sacerdotes
Apocalipsis 1:6
Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;

Dios nos ha dado la capacidad de convertirnos en Reyes y Sacerdotes, para dirigirnos a él, somos Reyes cuando reconocemos nuestras debilidades en su presencia y pedimos su Fortaleza para superarlas, y somos Sacerdotes cuando intercedemos por nosotros y nuestros semejantes buscando el rostro de Dios con humildad y sincero corazón.

Santiago 1:12
Bienaventurado el hij@ de Dios que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

La corona de Vida no es otra cosa que la mente de Cristo, la mente de Cristo es el Espíritu Santo del Dios Viviente, por el cual lo podemos hacer todo, esa es la Recompensa para los que Amamos a Dios.

El objetivo del siguiente escrito es el de tomar conciencia del significado de los componentes de la oración de Salomón, y usar este conocimiento espiritual para estudiar la palabra de Dios a fondo, con el fin de obtener la respuesta anhelada a la pregunta que ha emergido de la Crisis que atravesamos en esos momentos.

Lo primero es seguir el consejo de Salomón, haciendo la oración que el realizo, de la cual saque la siguiente sustancia que nos servirá para estudiar mejor la palabra de Dios:

Salomón pide Sabiduría: (1Reyes 3:3-15)

Palabras Claves:
·         Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

·         Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,

·         he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

Cabe notar que aquí dice que no habrá otra persona como Salomón en ese entonces, ni después de él, pero hoy en día estamos en Cristo y por lo tanto somos Seres Espirituales y por ende nuestra Sabiduría es y será mayor que la de Salomón.
Porque Jesús el Cristo dijo: He aquí uno mayor que Salomón. (Refiriéndose  a el mismo) y que haríamos mayores obras que las que él hizo.

 Mateo 12:42
La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.



Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Así sustraemos las siguientes palabras claves que son:
  • Sabiduría Espiritual
  • Discernimiento Espiritual
  • Entendimiento Espiritual
  • Inteligencia Espiritual
A continuación veremos los significados de tales palabras claves:

  • Sabiduría Espiritual: Es la capacidad de ponerse en los zapatos de Dios, y sentir el dolor que él siente por nosotros y desear y hacer lo que él quiere que deseemos y hagamos.


Sabiduría: “El principio de la Sabiduría es el temor de Dios”
                                Pero ¿qué es el temor de Dios?
                                   Acaso ¿Dios le teme a algo?
EL TEMOR DE DIOS es diferente al Temor a Dios:

Temor a Dios: Santiago 2:19b
                           También los demonios creen, y tiemblan.

Temor de Dios: El temor de Dios se aclarara con el siguiente ejemplo:

Una vez hubo un jardinero quien llevo a su hijo de 5 años a que le acompañara al trabajo, mientras el padre se encontraba en la hacienda realizando su labor de corte, se percato de que su hijo jugaba con un carrito muy cerca de la alambrada, al padre le dio temor de que su hijo se lastimara con el alambre de púas que tenia dicha alambrada así que le dijo: “Hijo no juegue cerca de esa alambrada por qué se puede dañar con aquellas púas”, pero el hijito hizo caso omiso de la advertencia, y siguió jugando el niño, porque no entendió el temor del padre, hasta que se corto con el alambre de púas, acto seguido llego el padre con gran presteza y lo llevo a la enfermería para curarle la herida, después de eso el niño no volvió a jugar cerca de la alambrada y cada vez que el padre le advertía de algún peligro el hijo meditaba en aquella advertencia para no sufrir el dolor que sufrió en la alambrada.

De esta forma vemos como el Temor del Padre, lo adquiere su Hijo.

Este es el temor de Dios, el no quiere que suframos, lastimándonos con las púas de la vida, el quiere que le obedezcamos en todo para librarnos así del inminente sufrimiento que se plantea ante el Ser Humano, por la desobediencia es que sus ordenes son una sombrilla que nos protege de las inclemencias del clima de este mundo, clima refiriéndose en términos espirituales a lo que nos pueda dañar física, anímica y espiritualmente.

  • Discernimiento Espiritual: Examinar algo de manera minuciosa para diferenciarlo de una u otra cosa, diferenciar lo bueno de lo malo, o no dejarse confundir, ejemplo:

“En la Biblia Dios dice que hay que diezmar o le hemos robado…¡diezmemos para que Dios prospere nuestras finanzas!”…

Aquí hay que discernir el tiempo y la dispensación en que se dijo esto y las intenciones del que esté hablando este tema, porque puede que solo quiera meterte la mano al bolsillo y ya…

  • Entendimiento Espiritual: Es la capacidad dada a nosotros por el Espíritu Santo para poder acercarnos a la mente de Dios, por ello sin el Espíritu Santo no es posible entender la mente de Dios, sus pensamientos, e ideas, lo que él quiere para nuestra vida para que cumplamos su buen propósito para cada uno de nosotros, porque él tiene pensamientos de bien y no de mal, para darnos el final que esperamos, es como si el computador servidor de la compañía más grande del mundo nos diera los códigos de acceso para poder ingresar a su sistema y bajar la información que deseemos desde nuestro insignificante computador, así se parece la mente de Dios a nosotros al darnos la información que necesitamos para entenderle.

  • Inteligencia Espiritual:

El término Inteligencia, lo tome como una palabra compuesta y lo definí así:

INTEGRIDAD + DILIGENCIA: Es decir hacer algo rápido y bien hecho.
Hacer la voluntad de Dios Rápido y Bien Hecho.
Inteligencia Espiritual: Es desenvolverse con Excelencia en el Espíritu, como lo haría un pez en el agua, así a de desenvolverse el espíritu humano en el Río del Espíritu Santo.


La Oración basada en esta porción de la palabra de Dios es la siguiente:

Decir con un corazón sincero, totalmente sincero la pregunta que le atormenta:
______________________________________________________________
(Aquí se escribe o se dice la Oración)
Esta forma de consultar a Dios es similar a la que usaban los israelitas al consultar a Dios a través del Efod, o chaleco sagrado, hoy tenemos su Escritura escrita, y al Espíritu Santo que nos guía.

(Y colocar el dedo al azar, en la Biblia donde salga la respuesta que Dios nos envía en ese momento para esa situación.)
Señor Jesucristo te ruego que me des:
Sabiduría Espiritual,
Discernimiento Espiritual,
Entendimiento Espiritual,
Inteligencia Espiritual,
Para comprender tu palabra, que me quieres decir con respecto a esta situación que te planteo.
Gracias, Padre Celestial por haberme escuchado. Amén.

Cuando el Señor nos responda podremos Ver su Gloria, esta Oración es el medio con el cual seremos conscientes de esa respuesta literal que el Señor nos dará a través de su Santo Espíritu en su Santa Palabra. Todo sea para la Gloria de Dios Padre que siempre está a nuestro lado. Amén.