miércoles, 2 de abril de 2014

MOTIVOS OSCUROS DEL COMPLOT CONTRA LA PELICULA DE JAMES CAMERON "AVATAR" ¿po_que?

¿BESTIA VS. PELICULITA “AVATAR”
de James Cameron?

PORQUE TODA LA ELITE QUEDO ASUSTADA POR LA PELICULA “AVATAR” SI TAN SOLO ES UNA PELICULITA INFANTIL, TEDIOSA, SOLO CON EFECTOS ESPECIALES Y MEROS ARGUMENTOS SIMPLISTAS.

Pero eso si todo el mundo:  políticos, militares, religiosos, médicos (liga anti-tabaco), feministas (“los que defienden a las mujeres”) en el 2010 se lanzaron en lanza y ristre contra la costosa pero infantil película que NUNCA PODRIA MERECER EL OSCAR EN ESTE SYSTEMA,
{“como se le ocurre”
(dirían los reptilianos agarrándose los pantalones) };
por lo que así a todos los Humanos les haya gustado jamás podría quedar como ganadora porque evidentemente exalta a sus enemigos los habitantes humanos del planeta invadido “La  Tierra” al cual los reptilianos quieren extraerle el Núcleo…
[Pero y este luego no es el propósito de los premios “Oscar” que la película que más nos guste sea la que gane y si esto no es así entonces ¿qué es lo que realmente buscan los dueños del Systema con el cine además de recoger dinero a través de las taquillas?
Porque los premios Oscar así como la democracia funcionan bajo un régimen dictatorial-reptiliano por tal razón si una película no aporta a sus propósitos {como lo es en el caso de “Avatar en la que el Subconsciente colectivo se aferro a sus protagonistas Na’vi porque nos sentimos identificados en cada latido de nuestro caliente corazón de que los que peleaban por su vida, sus animalitos, su planeta es decir su Familia en realidad somos los que con gafas 3D comíamos palomitas por esta razón psicológica manifiesta desde nuestro apasionante corazón nos volcamos a las calles a buscar esa película y no fueron los efectos especiales como dicen los reptiles de mierda!!;  
Por lo anterior asi todos los Humanos en sus respectivos países voten por un determinado candidato “bueno” los reptiles jamás permitirán su gobernabilidad
 {ejemplo: Antanas Mockus candidato a la presidencia de la Republica de Colombia en Sur América, y cuando la elite vio que llego a la segunda vuelta con tanta fuerza, se cagaron en los pantalones, porque los votos que lo daban por ganador abruptamente eran más de los que esperaban, por lo que se demoraron mucho en el conteo de votos y al final lo que siempre pasa quedo el candidato de los reptiles de mierda que siempre nos explotan y sonreímos de placer como putas baratas…}

No es una coincidencia que la película “Avatar de James Cameron” la cual es un bosquejo de la realidad humana (Na’vi) en el contexto de la invasión de los militares humanos (reptilianos) que se desarrolla en dicha película sea un paralelo de lo que estamos atravesando los Seres Humanos en este systema actual, y a pesar de ser la película  más taquillera(y si viesen los verdaderos resultados de las encuestan concluirían que es realmente la más taquillera de la historia)  en ese entonces no ganara el Oscar y que todos los representantes simbólicos del systema se levantaran en lanza y ristre en contra de ella con muchas críticas y argumentos para desacreditarla ante un público que se volcó literalmente a recibir su mensaje en todas las salas de Cine del mundo entero, pero porque Los militares norteamericanos, incluso “sus enemigos” los cubanos (que permitieron su difusión pública en la isla anti-consumo yanqui, los  Chinos {que a diferencia de sus hermanos de causa Cubanos prefirieron evitar la difusión de dicha película, porque al parecer la gente de esa raza son tan inteligentes y se la podrían pillar (percibir en Colombiano), entonces se curaron en salud y evitaron a toda costa que la viesen por temor a un despertar masivo en esa región del planeta, ya que esto es algo que se vio en el pasado al evocar el impacto anónimo en ese entonces (anónimo porque no se podía practicar abiertamente una espiritualidad diferente al emperador) a través de las predicaciones del pastor (profeta del altísimo Watchman Nee) };y también se opusieron a este film:  las Feministas, la liga anti-tabaco (“los patrocinadores de la salud humana”), y hasta el Vaticano, etc…

Y citando algunas de sus tantas críticas desarrolladas en uno de los blog’s de los culebroides dicen literalmente:
{“Se despiertan no sé cuántas veces y se vuelven a dormir los avatares protagonistas;

·                  Sinceramente, la fachada ecologista de ‘Avatar’ es un mensaje para niños de dos años y esconde una falta de mensaje que resulta hiriente: talar árboles es malo;

·                  La batalla del final es arrítmica y, como su guión, un cúmulo de tópicos ya vistos que se resuelven con un ridículo duelo individual entre protagonista y antagonista;


·                  La originalidad brilla por su ausencia incluso en los detalles más mínimos: Un poquito de ‘Bailando con lobos’ por aquí, otro buen trozo de Pocahontas por allá y una pizquita de ‘Matrix’.
Los Navi NO son una civilización alienígena, son los indios americanos: se organizan en tribus, usan arcos y flechas, se pintan la cara y el cuerpo, tienen tótems y chamanes, y viven con una íntima relación con la naturaleza…

·                  Su diseño tampoco es ningún alarde de imaginación, el aspecto de estas criaturas es muy similar al de los elfos nocturnos de la serie de videojuegos World of Warcraft.

·                  El villano es casi una copia del muñeco malo de ‘Pequeños guerreros’, el del puro.

·                  Los escenarios, nada que pueda sorprender a cualquiera que se haya leído un libro o cómic, jugado un videojuego o visto otra película en su vida.

·                  Tiene toques de ‘Halo’, de las ilustraciones del diseñador Roger Dean, nuevamente del universo Warcraft…

Es decir, ‘Avatar’ es un gran espectáculo visual, pero tan sólo por sus efectos especiales. Todo lo relacionado con el diseño es poco innovador en el mejor de los casos… y feo en el peor.

…Hoy he invitado a compartir este post (y los más que previsibles comentarios poco amables que algunos de vosotros nos dedicaréis) a otro de mis colegas más cinéfilos, David Yagüe. No es que nos atraiga especialmente compartir la opinión del portavoz oficial del todopoderoso Partido Comunista de Cuba, pero creemos que tiene razón. Entre los dos hemos elaborado una lista de nuestras razones de por qué ‘Avatar’ no debería ganar el Oscar…”} 

Y comentarios semejantes ha hecho “la elite reptiliana” en contra de una película que evoca la actual condición Humana.

Y una pregunta curiosa para los que anhelan despertar:
¿Porque los navi’s siendo seres autóctonos usan gafas transparentes tecnológicamente desarrolladas durante sus vuelos sobre sus animales (para recordarlo por favor ver. Escenas de vuelos en la película)porque las imágenes de la misma en internet la elite les borro con photoshop los vidrios de las gafas a todas esas “fotos mensaje” de la película para que no vieramos que eran gafas, para muestra de lo anterior coloque las siguientes fotos de la película, solo serán estas imágenes a las que permite la Red Reptiliana acceder)?  <quién dijo miedo, pues (a lo paisa, jeje…>?
(imagen de Avatar volando)

Entonces podemos deducir que aquí hay un claro mensaje de que nuestros ojos no ven lo natural “el orgasmo del presente” sino solo atraves de la seducción que nos produce el systema:  la tecnología, las modas, los alimentos envenenados digo con químicos ricos, la ropa que nos roba energía vital, la adormecedora televisión (estatal \pública y privada, etc…),  por tal razón los reptilianos nos tienen dormidos, sedados, seducidos, jodidos…

A continuación la información tal como aparecen en ese blog (la puse copiada porque de pronto borran tales entradas, si porque he notado que muchos mensajes que he publicado en “Reflexiones espirituales” al cabo de un tiempo aparecen cercenados u omitidos, perdiéndose el sentido de lo allí consignado) de las criticas antes mencionadas y sus respectivos link’s de uno de los blog’s de ellos…


¿Por qué ‘Avatar’
no debería ganar el Oscar a la mejor película?

Pero qué tendrá ‘Avatar’ que hasta el diario ‘Granma’, diario oficial el Partido Comunista de Cuba, le dedica su atención. “‘Avatar’ es impresionante en sus efectos especiales y en la técnica de captar los gestos de los actores y luego ‘trabajarlos’ en computadoras, Avatar resulta, sin embargo, bastante simplista y reiterativa en su argumento“, dicen del filme de Cameron y continúan “Es previsible y de escasa imaginación en lo concerniente al desarrollo de los acontecimientos, lo que la emparenta con muchas otras de su tipo concebidas en Hollywood, aunque no para ser vistas en tercera dimensión”.



Esa misma semana, los cubanos pudieron verla en la televisión estatal, sin la espectacularidad de las tres dimensiones.

Hoy he invitado a compartir este post (y los más que previsibles comentarios poco amables que algunos de vosotros nos dedicaréis) a otro de mis colegas más cinéfilos, David Yagüe. No es que nos atraiga especialmente compartir la opinión del portavoz oficial del todopoderoso Partido Comunista de Cuba, pero creemos que tiene razón. Entre los dos hemos elaborado una lista de nuestras razones de por qué ‘Avatar’ no debería ganar el Oscar a la mejor película. Hemos preferido no estar solos ante ‘la ingrata tarea‘ (alguien tenía que hacerlo) de iniciar una campaña antioscar para ‘Avatar’. (llamadnos cobardes, si queréis).

-De acuerdo que es una película con grandes avances técnicos, pero no solo de efectos especiales y terceras dimensiones vive el hombre. ¿Alguien ha oído hablar de un buen guión?

-Vale que ni ‘Shakespeare in Love’ ni ‘Una mente maravillosa’  fueron obras maestras y aún así ganaron el Oscar a la mejor película, pero el que se hayan cometido errores de bulto no justifica que la Academia pueda volver a equivocarse con ‘Avatar’.

-¿Será Avatar la mejor película del año sin que siquiera uno de sus intérpretes o su guión esté entre los cinco mejores? ¿No es extraño? Pues sí, puede haber ocurrido, pero refresquemos la memoria: ‘Titanic’, de James Cameron, no tuvo reconocimiento en guión; pero dos de sus actrices (principal y secundaria) tuvieron nominación; en ‘El retorno del Rey’ no hubo actores nominados; pero su guión se llevó premio, etc.

-Seamos sinceros, ¿qué tiene ‘Avatar’ que no tengan otros blockbuster de consumo rápido de Hollywood? Mejores efectos especiales, de acuerdo, por eso arrasará en las candidaturas técnicas merecidamente (aunque reflexionemos un momento, con el tiempo y el dinero dedicado a esta película ¿qué director no habría sacado algo espectacular?). Lo demás es comparable a otras como ‘Star Trek’, por poner un ejemplo. Salvo los efectos, ‘Avatar’ sólo gana a aquella por goleada en ser pretenciosa.

- Y es más, ¿de verdad como película de entretenimiento vale tanto? Pasada la primera media hora y el efecto sorpresa de los efectos especiales la película se hace larga, llena de reiteraciones (se atacan dos árboles, se despiertan no se cuantas veces y se vuelven a dormir los avatares protagonistas sin que la trama avance realmente, se doman dos bichos voladores…), la batalla del final es arrítmica y, como su guión, un cúmulo de tópicos ya vistos que se resuelven con un ridículo duelo individual entre protagonista y antagonista…

-Las 3D son espectaculares en la película es cierto, entonces… ¿por qué recurre constantemente a colocar objetos difuminados en primer plano (puertas, personas, plantas) constantemente? Jugar con la profundidad de campo de este modo tiene su sentido en 2D, pero ¿en la gran maravilla del 3D? ¿No se fiaba Cameron de sus propios efectos?

-Algunos dirán que el cine comprometido es digno de llevarse Oscar. Sinceramente, la fachada ecologista de ‘Avatar’ es un mensaje para niños de dos años y esconde una falta de mensaje que resulta hiriente: talar árboles es malo. Los clásicos Disney tienen mensajes más complejos y mejor resueltos.

- Por último, ‘Avatar’ no debe arrasar en los Oscar para bajar del guindo a James Cameron: afirmar que iba a revolucionar el Cine del siglo XXI antes de siquiera estrenar la película merece un rapapolvo igual de grande. Que revolucione los efectos especiales, pase, pero ¿el cine? Hace tiempo que James Cameron no solo se hizo con un hueco en el Olimpo, si no que más bien se adueñó de él, así que, ¿por qué no repartir un poco de gloria entre otros menos afortunados, como su ex, por ejemplo.

¿Te unes a nuestra campaña antioscar para ‘Avatar’?

Actualización a las 10.24 a.am.

Mi compañero Dani González se acaba de unir a la campaña antioscar y añade el siguiente texto:

La originalidad brilla por su ausencia incluso en los detalles más nimios. Un poquito de ‘Bailando con lobos’ por aquí, otro buen trozo de Pocahontas por allá y una pizquita de ‘Matrix’. Los Naavi no son una civilización alienígena, son los indios americanos: se organizan en tribus, usan arcos y flechas, se pintan la cara y el cuerpo, tienen tótems y chamanes, y viven con una íntima relación con la naturaleza… Su diseño tampoco es ningún alarde de imaginación, el aspecto de estas criaturas es muy similar al de los elfos nocturnos de la serie de videojuegos World of Warcraft. El villano es casi una copia del muñeco malo de ‘Pequeños guerreros’, el del puro. Los escenarios, nada que pueda sorprender a cualquiera que se haya leído un libro o cómic, jugado un videojuego o visto otra película en su vida. Tiene toques de ‘Halo’, de las ilustraciones del diseñador Roger Dean, nuevamente del universo Warcraft… Es decir, ‘Avatar’ es un gran espectáculo visual, pero tan sólo por sus efectos especiales. Todo lo relacionado con el diseño es poco innovador en el mejor de los casos… y feo en el peor.

La tecnología debe servir para contar una buena historia y no a la inversa. En ‘Avatar’, la historia es una mera excusa para mostrar la tecnología.



Avatar’, espectacular, pero algo hueca

Lo bueno que tenemos los procrastinadores compulsivos es que, a veces, el dejar para mañana las cosas nos permite obtener una perspectiva diferente de algo que un día antes nos parecía muy especial. Anoche, tras salir de ver ‘Avatar’, tuve el impulso de ponerme a escribir este post. Estaba entusiasmada después de haberme pasado dos horas y media, con las gafas de 3D puestas, viendo un mundo fantástico, lleno de colores y formas nuevas. Afortunadamente, mi procrastinamanía dejó para hoy esa escritura.

La salida del cine, a siete grados bajo cero en Ávila, me había puesto de nuevo en la órbita de la realidad. Y ahí, en el mundo real fue donde empecé a analizar una película que me había mantenido enganchada durante la primera hora y media, pero que, gradualmente, había ido perdiendo interés para mí, justo ahí donde se suponía que iba a comenzar el desenlace del filme. ¿Fallaba el filme de Cameron o fallaba mi capacidad de entusiasmo?

No me atrevo a decir que Cameron falle. El mérito de haber realizado una película de esta envergadura (la más cara de la historia) le da un plus de atrevimiento y descaro que hacen que respete su trabajo; pero no puedo evitar pensar que ‘Avatar’ es un espectáculo con mayúsculas, algo hueco e incluso aburrido para mí. A su historia, con moderno mensaje ecologista y pre-apocalíptico incluido, le falta emoción. Es terriblemente previsible, yo diría incluso que poco interesante y maniquea. No sé cuántas veces habrá montado y remontado Cameron su filme, pero se notan algunas transiciones hechas a trompicones, precipitadas, quizá por el deseo de terminar un filme que se iba de largo en el metraje.

Así que pasadas las horas no puedo evitar sentir cierta decepción por una película que recordaré por sus magníficas imágenes aéreas, su color, sus paisajes, sus animales, sus escenas bélicas, por el esfuerzo técnico que tiene detrás…, pero poco más.

En la página de imdb el público la puntuaba con un 8,9 de media, por lo que doy por hecho que hoy no habrá mucha gente que esté de acuerdo conmigo. ¿Y a vosotros por qué razón os gustó, o no, ‘Avatar’?



A ‘Avatar’ le sacan una versión porno…

y para repeso muchos detractores en contra de la película Avatar de james Cameron…

21 enero 2010  
¿Quién dijo que sobre ‘Avatar’ estaba todo dicho? La productora Hustler ha anunciado preparará una versión porno del taquillazo de James Cameron. No será en 3D, aunque a muchos les gustaría, ni arrastrará a tanta audiencia, pero promete generar más taquilla que la media de estas producciones. Todo lo que tiene que ver con ‘Avatar’ vende, mucho, mucho, y todo lo que tiene que ver con el porno, también, así que, ya saben, hará una buena caja.

Lo de hacer versiones x de películas taquilleras no es un invento de ahora, ni de Hustler, basta poner porno, más el correspondiente título de una película famosa, y aparecen en google unas cuantas referencias, con títulos a cuál más imaginativo.

Aparte de esta ‘revisión’ y de los premios que acumula día a día, ‘Avatar’ también es noticia porque no paran de salirle detractores. China la retira de sus cines para hacer hueco a un filme sobre Confucio, los más conservadores de EEUU critican la imagen que da de la familia y del ejército de EEUU, las feministas más desocupadas critican que los hombres aparezcan más musculados que las mujeres (The New York Times dixit), la liga antitabaco arremete contra los pitillos que Sigourney Weaver fuma con deleite y hasta el Vaticano tilda el film de simplista y critica que convierta a la Naturaleza en una nueva divinidad.

En fin, que ‘Avatar’ sigue dando que hablar, y eso que todavía no se han dado los Oscar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario