REINGENIERIA CEREBRAL
La
Reingeniería Cerebral es una Ciencia que trata sobre el Desarrollo del Cerebro
a base de Estímulos, desarrollo en las áreas concernientes a la Atención -
Concentración, a la Memoria, a las destrezas que abarcan la Motricidad Gruesa y
Fina, la parte Cognitiva, la Simultaneidad del Uso de los Cinco Sentidos, se
adopta el termino Reingeniería por el simple hecho de que el Cerebro a tenido
un desarrollo ambiguo a lo largo de su Crecimiento Biológico, por lo cual se
busca con esta ciencia recuperar y/o Restaurar los Mecanismos Cerebrales hasta
llevarlos a su desempeño más Eficiente, por lo cual el Individuo que Realice
las Técnicas de Reingeniería Cerebral va a lograr superar todas las Capacidades
Cerebrales Propias de un Individuo Sano, llevándolo al umbral de las Personas
que abrazan un Alto Coeficiente Intelectual y por ende el cada vez Mayor uso de
todas las Áreas del Cerebro, hasta llevar a la Persona a hacer Uso Eficiente
del Cien Por ciento de su Capacidad Cerebral.
Sobre
la Reingeniería Cerebral a continuación Citare Palabras del Doctor
Horacio Krell:
“…Aprender a usar el cerebro.
El modo humano de escapar al condicionamiento biológico está en los lóbulos
frontales. Es la sede de los proyectos y de la libertad para ser arquitectos de
nuestro propio destino. 100.000 millones de neuronas se comunican en milésimas
de segundo mediante puntos de encuentro. Las que no participan mueren y las que se relacionan se mantienen
activas.
Úselo o piérdalo. El cerebro mejora con el uso.
La gimnasia mental es más necesaria en el adulto, porque luego de los 25 años
pierde 50.00 neuronas por día. Al envejecer bajan los reflejos y los intereses.
La actividad física produce neuroestimulantes, la educación y la experiencia
generan resultados a largo plazo. Aunque se pierdan algunas neuronas, hay
millones intactas que esperan su oportunidad: nuevamente la gimnasia mental es
la solución.
La gimnasia mental entrena y
coordina los hemisferios cerebrales para optimizar el procesamiento en la
recepción, archivo, expresión y aplicación del conocimiento. Se trata de incrementar la
velocidad y comprensión en la lectura, el aprendizaje de la escucha, las
técnicas de estudio, concentración y memoria, la recuperación y
expresión de los contenidos mediante la oratoria y la redacción, el desarrollo
de la inteligencia, la expansión de la imaginación para resolver problemas y
convertir el saber en resultados.
El sentido común - el menos común de los sentidos- sugiere que no
podemos seguir usando el 10% del cerebro, ni esperar el final de las
investigaciones científicas para mejorar su desarrollo.
La gimnasia mental aplicada a la educación es un mecanismo innovador de
reingeniería cerebral. De esta manera podremos movilizar al gigante dormido.”
(Hasta aquí las palabras del Doctor Horacio Krell.)
A continuación les dejo un ejercicio que
descubrí para desarrollar del cerebro al 100% es muy sencillo:
EL
EJERCICIO DE LA PELOTICA DE TENIS
Elementos:
a) Pelota de Tenis
b) Cronometro
c) Silla
d) Pared
e) Ropa Cómoda
(no tener colocada manillas ni pulseras en las muñecas que se van usar en el
ejercicio.)
f) Perfume para aplicarlo a la pelotica.
El Ejercicio es muy Sencillo consiste en hacer rebotar la pelota de
tenis contra el piso y en su rebote lo hará simultáneamente en una pared para capturarla
en el aire al Volver hacia el individuo, en cada rebote se repite una palabra
clave a manera de mantra la cual se recomienda sea muy corta y sencilla para
empezar el ejercicio, la palabra recomendada a repetir constantemente es: “pelotica”
el ejercicio se recomienda practicarlo quince minutos en la mañana y quince
minutos en la noche todos los días sin parar, para poder ver los cambios en el
comportamiento cerebral; en este ejercicio se desarrollan los cinco sentidos en
los hemisferios cerebrales respectivos, optimizándose cada vez más por la
continua repetición de este ejercicio, los avances se verán al cabo de tres
días de haber empezado, de tal manera que podrá ser consciente de los
ausentismos temporales ( o lapsus de tiempo en los que el individuo se sale del
presente), el uso de los hemisferios cerebrales correspondientes a los cinco
sentidos tienen su C.P.U. (Unidad Central de Procesamiento) en el lóbulo
Frontal el cual coordina los cinco sentidos, este lóbulo frontal cumple la
función de un director técnico de futbol al dirigir a los jugadores del equipo
de futbol que son los lóbulos adyacentes al lóbulo frontal vienen hacer
similares a los jugadores del equipo de futbol que obedecen y son coordinados
por su Coach y conforme sean entrenados serán mejores como equipo, es decir el
individuo se volverá cada vez más inteligente, este ejercicio de Gimnasia
Cerebral es como la Nutrición del Cerebro entre mas se practique mas alimentado
estará el Cerebro en su capacidad de Funcionalidad, porque en el ejercicio se
desarrollan los cinco sentidos de la siguiente manera:
SENTIDO DESARROLLO EN EL EJERCICIO
Tacto Cuando
se lanza la pelotica hacia la pared
Vista Cuando se Observa la pelotica girar
en su ir y venir.
Acústico Cuando se escucha el Mantra
(“pelotica”) y al escuchar el rebote de la pelotica.
Lenguaje Cuando se dice el Mantra
(“pelotica”)
Olfato Cuando percibe el aroma de la
pelotica.
En la Sincronización continua de emitir la Orden por parte del Lóbulo
Frontal y al ser ejecutada esta orden por parte de los otros lóbulos del
Cerebro se genera una dinámica que tendrá como finalidad Fortalecer el lóbulo
Frontal tal como se haría en un Gimnasio con un musculo mas del cuerpo (“Gimnasia
Cerebral”).
Propósitos:
a) Desarrolla Sincronización en los cinco lóbulos Cerebrales que se
conectan en el Lóbulo Frontal del Cerebro.
b) Desarrollar las destrezas propias de la Reingeniería Cerebral habladas
anteriormente:
Atención - Concentración, Memoria, destrezas que abarcan la Motricidad Gruesa y
Fina, la parte Cognitiva, la Simultaneidad del Uso de los Cinco Sentidos, etc…
Desarrollo:
1) Lo primero que hay que analizar es que
el primer día la persona no será consciente de la causa de su error, al hablar
de error se refiere al hecho de que en determinado momento la pelota va a caer
al suelo, ya sea que golpee al practicante del ejercicio o que no coordine la
captura de la pelota en el aire, esto se puede deber a diferentes factores que
pueden radicar en defectos de enfoque en la visión y/o a que el individuo se
ausento mentalmente del ejercicio, estos ausentismos mentales es lo que llamo
desfase o desalineamiento con el tiempo presente a continuación se hablara más
a fondo al respecto.
Desalineamiento con el tiempo presente
o ausentismos mentales.- Es el comportamiento de la Mente en el cual ella se
sale del presente y divaga en cualquier otro tiempo ya sea pasado o futuro,
existen dos lapsus en pasado y dos lapsus en futuro que son:
Pasado Perfecto: El cual es el tiempo
mental en el que la mente recuerda eventos en los que participo el individuo,
ya sean logros y/o fracasos los cuales trae a memoria y que por ende abarcan su
atención suplantando el tiempo presente.
Pasado Imperfecto: Es el tiempo mental
en el que la mente viaja a un pasado fantasioso el cual obviamente nunca
existió, en el que el individuo se reprocha a sí mismo en forma reiterada por lo
que dejo de hacer, son frustraciones de la mente que abarcan la atención y
suplantan el tiempo presente.
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& --------
Futuro Perfecto: Es el tiempo mental
en el que la mente viaja a un futuro que ha sido planificado en el cual empieza
a recrearse para anticipar el disfrute de los eventos que se desarrollaran en
un tiempo futuro.
Futuro Imperfecto: Es el tiempo mental
en el que la mente viaja a un futuro fantástico el cual obviamente nunca
existirá, en el que el individuo proyecta algo que nunca llevara a cabo por lo utópico
que son los sucesos que la mente imagina los cuales abarcan su atención y
suplantan al tiempo presente.
Teorías del funcionamiento del
Cerebro:
Ejercicio de dinámica cerebral:
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