Follow by Email

martes, 10 de abril de 2012

EL CARÁCTER DEL HIJO DE DIOS


EL CARÁCTER DEL HIJO DE DIOS

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo como paloma o como Fuego Vivo?

Eso depende como estemos formados en nuestro carácter,
Muchas veces el Espíritu Santo viene sobre los creyentes en forma de Paloma, en ese momento aparece así porque encuentra en nosotros un corazón dispuesto emocionalmente para recibir la Santísima Presencia de Dios, pero cuando viene la confrontación con las situaciones que nos plantea la vida desertamos de las filas del ejército de Dios y por ende contristamos al Espíritu Santo el cual tiene que irse tan rápido como llego, ya que Dios no tolera el pecado, a estos creyentes que les gusta sentir el Espíritu Santo como paloma son los que se les conoce como creyentes tibios, pero si llegamos a Ser creyentes por convicción, el Espíritu Santo vendrá sobre nosotros y se quedara en nosotros como un Fuego que arde de Pasión por nuestro Dios, a estos últimos se los llama creyentes del Fuego Santo, son las Rocas que forman parte del edificio de Dios, que pueden resistir las pruebas que vengan y salir airosos de cualquier situación adversa.

Existen Simones y Pedros,
Pero ¿que eres Tú?
Simón: Caña batida por el viento.
Pedro: Roca.

La Caña batida por el viento es la persona de carácter inestable, son aquellas que se dejan llevar por las emociones y cualquier pensamiento las mueve, de aquí para allá, de allá para acá, como las olas del mar, son personas de doble ánimo, y no obtienen nada en la vida porque nunca se deciden de verdad a luchar por aquella elección que han hecho, ya que les falta fuerza en su decisión, y de las personas con este tipo de Carácter habla Santiago capítulo 1 del 6 al 8.

Santiago 1:6-8
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Pero los que son Como Rocas son los que conocen a Dios y se esfuerzan por tomar decisiones con convicción basadas en principios y no por conveniencia, ni por interés en placeres banales.

1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todas sus decisiones.

Por eso debemos purificar nuestra mente y Ser determinantes en lo que haremos y llevarlo a cabo, tener un carácter firme y hacer las cosas de manera inconmovible, como lo hizo el Señor camino a la Cruz, en la palabra de Dios dice que: afirmo su rostro para ir a Jerusalén, y en Isaías dice: “Que afirmo su rostro como un Pedernal”, el tomo la decisión de ir a la cruz y así fue, el pudo haber dicho: “no siento ir a la cruz”, si se hubiese movido por el Sentir o hubiera dicho: “no me nace ir a la cruz”, pero el Señor no piensa como muchos “Cristianos” pensamos,  él a diferencia de nosotros es Radical en sus decisiones y las enfrenta con Valor y Tesón.

Santiago 4:8c…Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

El corazón de nuestro Señor esta purificado por el Fuego del Espíritu Santo, y ese fuego es el que debe purificar nuestros corazones, no seamos más Simones o tibios, seamos Rocas, Pedros o sea Radicales, para que sobre esas rocas se derrame el aceite que será el combustible que a traerá el Fuego que ardió en Pentecostes de forma Gloriosa.

Necesitamos si queremos Ser el Cuerpo de Cristo tener un Carácter Férreo como el de Spartaco quien tomo la decisión de enfrentar la Tiranía de su época para traer la libertad que anhelaban los pueblos de la tierra, Hoy debemos luchar como el, nuestra lucha debe ser contra la tiranía del pecado que nos somete y humilla a diario, debemos rebelarnos al pecado y decirle ¡NO!  a la practica del pecado en nuestras vidas, empecemos a seguir a Jesucristo como Guerreros que somos sin titubear un segundo, sin mirar atrás andemos ya no como ovejas sino mas bien como leones, el León no vuelve atrás, solo se proyecta hacia adelante por su presa, y nuestra presa debe ser la Gloria, que esta destinada para nosotros los Hijos de Dios, pero para alcanzarla debemos trabajar en nuestro carácter y ese es el objetivo de este escrito, darnos una directriz para que busquemos nuestra auto disciplina y así forjar el Carácter que nos llevara a esa anhelada Gloria.

Porque el Espíritu del Señor quiere estar sobre nosotros pero debemos cimentar nuestras decisiones en Rocas como lo dice las enseñanzas de nuestro Señor, si aquellas Rocas en las que se colocaba el Holocausto para que descendiera el Fuego del Cielo y Consumiera el Sacrificio, esa Roca es el Carácter en el que nosotros somos formados para Ser mas como Cristo, formar ese carácter es nuestra más importante decisión después de aceptar al Señor en nuestro Corazón, porque es así que el Espíritu Santo permanecerá de manera constante en nuestro corazón.

A continuación veremos un relato en el que el Señor reprende a sus Apóstoles, quienes no se dieron cuenta que el Espíritu Santo se aparto de ellos por no tener estos un carácter Firme, dándoles el Señor al final la Solución para afirmar ese carácter a través del ayuno y la oración (auto disciplina).

Mateo
17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: 
¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: 
Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21
 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Aquí el Señor dice: ¡Oh Generación incrédula y perversa!
¿Hasta cuando he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar?

El Señor viene comiendo, durmiendo, viviendo con sus discípulos más de tres años y estos aun no estaban listos para que se les delegara el poder que Dios le dio a Jesucristo para preparar a su Iglesia (Cuerpo de Cristo); por eso el notable enfado del Señor, sin embargo más adelante les da la solución para esta debilidad de sus discípulos la cual es el Orar y Ayunar, y así puedan superar la incredulidad y la perversidad, que no es otra cosa que características de un Carácter débil o de un carácter tipo: Caña batida por el viento.

En otras palabras al forjar estos dos buenos hábitos fortalecerán el carácter que se necesita para ser el Cuerpo de Cristo aquí en este campo de batalla espiritual que se libra en la tierra. Este es el entrenamiento necesario.

También veremos el poder de una vida cimentada en la Roca, es la enseñanza que el Señor nos da en el tema de los dos cimientos a continuación veremos la cita Bíblica:


Lucas 6:46-49

6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 
6:48 
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 
6:49 
Más el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

La Roca son los principios de la Palabra de Cristo, sobre los cuales debemos cimentar nuestras decisiones para que nuestros pensamientos sean afirmados, decidamos no por emociones o sentires sino por convicción eso nos convertirá en Seres Poderosos en Nuestro Carácter, como lo es el de Nuestro Señor Jesucristo.

Ahora veremos como de los que son Rocas Divinas Fluye la Gloriosa Presencia de Dios para traer Salvación a su Pueblo:

Éxodo 17:5-6
17:5 Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve. 
17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Seamos afirmados como Rocas para que de nosotros fluya el agua el Espíritu Santo de manera constante y poder Glorificar así al Padre de Nuestro Señor Jesucristo en todo lo que hagamos.


Juan 7:37-39
7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
7:38 
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada