miércoles, 12 de junio de 2013

REVELANDO EL PODER DE LA SANGRE DE JESUCRISTO






A continuación veremos desde el tiempo de los Patriarcas alusiones al Poder de la Sangre de Jesucristo:

En el siguiente extracto del libro de Génesis (véase mas adelante Génesis 31:17-35) encontramos como Jacob huye de su suegro Laban quien lo había explotado por mucho tiempo y en su huida su esposa Raquel le roba a su padre Laban los ídolos que le daban la fuerza para someter a las personas, lo que es más sobresaliente en este relato es como se dan las cosas al reencontrarse Laban con Jacob, ya que el suegro le exige explicación de su huida y del hurto posterior de sus ídolos, también narra como Raquel toma los ídolos y los esconde debajo de una albarda (montura) de camello y se sienta sobre ella y le hace saber a su padre que esta con la costumbre de las mujeres (periodo menstrual) razón por la cual no se levanta de donde se encuentra sentada, y finalmente su padre busca los ídolos en toda aquella tienda y no los encuentra, aquí existe un significado muy profundo del cual entraremos a explicar a continuación:

La albarda o montura de camello y la mujer con el periodo (Raquel) forman una cobertura para esconder los ídolos del Padre (Laban), el Padre buscaba los ídolos y había un decreto de muerte para quien los tuviese en su poder, la montura del camello nos habla del aparejo de un animal inmundo en la ley mosaica, la mujer con periodo se declaraba inmunda en los días de su menstruación y para Dios los ídolos eran la peor inmundicia por la cual fueron castigados los habitantes de la tierra de Canaan (por su notable idolatría), pero es la sangre de la mujer (periodo menstrual) lo que hace distanciamiento entre el Padre Laban y la mujer para que no venga sobre está el decreto de muerte por esconder en su interior aquellos ídolos, Raquel simboliza a la humanidad la sangre de su periodo es representada por la sangre de la Ascendencia de Cristo es decir representa la Sangre de Cristo la cual aparta la ira de Dios (padre Laban) del inminente castigo de la pena de muerte sobre Raquel (la Humanidad) ahora veremos otro pasaje que tiene una información paralela al texto citado y este se encuentra en Zacarías 5:5-11 (Véase a continuación) aquí se habla de un efa el cual es un recipiente este también es una medida de capacidad en la cual caben 37 litros, en este relato aparece un ángel el cual le muestra al profeta Zacarías como contenía el efa la maldad representada por una mujer que se encontraba sentada en su interior y después de mostrársela colocan una tapa de plomo en la boca del envase en el que se encontraba aquella mujer, y finalmente llegan unos ángeles y se llevan el envase hacia la tierra de Sinar, país en el que se encontraba la ciudad de Babel ( confusión ) y es alli donde le edifican templo y cuando este dicho templo le pondrán sobre su base.
El envase del efa que tiene la capacidad de 37 litros es la misma capacidad que tiene un camello de guardar grasa en sus gibas, también vimos como Raquel se sentaba sobre la montura de un camello y formaba una cobertura para esconder los ídolos, esta mujer y la montura del camello es el efa dentro de la cual se encuentra la maldad (la mujer sentada) la cual es la iniquidad de la humanidad sobre toda la tierra, el ser humano esconde en su corazón mucha idolatría, mucha inmundicia pero en la boca del efa se pondrá una tapa de plomo como se sabe en la tabla periódica el plomo es el elemento por excelencia que aísla la radiación, la radiactividad del pecado que produce la idolatría del hombre (su maldad), en el relato de Raquel vemos que lo que aísla la ira del padre que trae el decreto de muerte es la sangre de su periodo, la sangre de la promesa, de la ascendencia de Cristo Jesús esta es la tapa de plomo, esta es la que aísla nuestra contaminante radiación, esta tapa esta sobre la boca del efa es decir en la boca de la Iglesia de Cristo para que no salga su maldad, esta tapa es la Sangre de Cristo la cual contiene la información genética en su interior la cual es un amplio lenguaje literario que se encuentra en cada gota de sangre, es la información mas completa del Ser Humano, esta sangre de Cristo contiene la información genética de Dios, es la Palabra de Dios que puesta en la boca de la Iglesia no dejara que salgan palabras malas de nuestro interior sino que los frutos de nuestros labios siempre serán la Gloriosas Palabras de Dios, las cuales nos santificaran para así convertirnos en el templo del Dios viviente y traer a esta tierra de confusión (Babel) la Claridad de la Verdad para así traer la Libertad que los pueblos necesitan para Amar en Paz.

Y así al quitar la idolatría de nuestro corazón al colocar en nuestra boca la Palabra de Dios para obedecer a Dios con sumisión de corazón en todo Amor.



Ezequiel 11:18-21

11:18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
11:21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.  

Jeremías 31:33-34

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


Génesis 31:17-35

JACOB HUYE DE LABAN

31:17 Entonces se levantó Jacob, y subió sus hijos y sus mujeres sobre los camellos,
31:18 y puso en camino todo su ganado, y todo cuanto había adquirido, el ganado de su ganancia que había obtenido en Padan-aram, para volverse a Isaac su padre en la tierra de Canaán.
31:19 Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.
31:20 Y Jacob engañó a Labán arameo, no haciéndole saber que se iba.
31:21 Huyó, pues, con todo lo que tenía; y se levantó y pasó el Eufrates, y se dirigió al monte de Galaad.
31:22 Y al tercer día fue dicho a Labán que Jacob había huido.
31:23 Entonces Labán tomó a sus parientes consigo, y fue tras Jacob camino de siete días, y le alcanzó en el monte de Galaad.
31:24 Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.
31:25 Alcanzó, pues, Labán a Jacob; y éste había fijado su tienda en el monte; y Labán acampó con sus parientes en el monte de Galaad.
31:26 Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué has hecho, que me engañaste, y has traído a mis hijas como prisioneras de guerra?
31:27 ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?
31:28 Pues ni aun me dajaste besar a mis hijos y mis hijas. Ahora, locamente has hecho.
31:29 Poder hay en mi mano para haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.
31:30 Y ya que te ibas, porque tenías deseo de la casa de tu padre, ¿por qué me hurtaste mis dioses?
31:31 Respondió Jacob y dijo a Labán: Porque tuve miedo; pues pensé que quizá me quitarías por fuerza tus hijas.
31:32 Aquel en cuyo poder hallares tus dioses, no viva; delante de nuestros hermanos reconoce lo que yo tenga tuyo, y llévatelo. Jacob no sabía que Raquel los había hurtado.
31:33 Entró Labán en la tienda de Jacob, en la tienda de Lea, y en la tienda de las dos siervas, y no los halló; y salió de la tienda de Lea, y entró en la tienda de Raquel.
31:34 Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló.
31:35 Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos. 


Zacarias 5:5-11

LA MUJER EN EL EFA

5:5 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale.
5:6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.
5:7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.
5:8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.
5:9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.
5:10 Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?
5:11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.




No hay comentarios:

Publicar un comentario