martes, 10 de enero de 2012

EL REFLEJO


EL REFLEJO

El siguiente relato tiene como finalidad ofrecernos un espacio de reflexión en el que podamos reconocer quiénes somos y que tenemos como seres espirituales que somos; Como dice el Maestro Jesús: Mirad como escuchas porque al que tiene se le dará mas, y al que no tiene aun lo que piensa que tiene se le quitara.

Génesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Después dio orden expresa en sus mandamientos de no hacer lo que él hizo…

Éxodo 20:4              No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Porque si no te tocara Hacer lo que a mí me toco Hacer…

Marcos 10:45        Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Cuando el Dios Todopoderoso Creo al Hombre hizo un Dios al cual reverenciar, porque no quería darse a sí mismo la Gloria, sino a otro Ser…

El decía:        ¿De dónde Salí Yo?
                        “Me siento Miserablemente” ¡Solo!

Ya ¡Sé! ¡Hare un ser al cual yo pueda reverenciar y lo hare para que sea superior a mí!

Y lo hizo así:

Génesis 2:7                   Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 

Puso la creación a sus pies…
Y…
El Hombre no sabía lo que era… Y se preguntaba a menudo…
                                               ¿Quién soy?
                                               ¿Qué soy?
                                               ¿Para qué estoy aquí?

Entra en escena un personaje oscuro (porque no sabemos de dónde salió)

Pero ¡si sabemos que nos va a ayudar a encontrar algunas respuestas a unas preguntas que nunca hubo necesidad de hacérnoslas!


Serpiente: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 

Mujer: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

¿Qué es morir? ¡Si hasta ahora no moría nadie!

Morir = Dormir.

Adán no probo antes el Fruto prohibido y durmió un bello sueño en el que encontró a Eva, Fruto de su Dormir.

Génesis 2:21-22  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

¿A quien buscaba Eva, que quiso dormir también?

Sera que le pico por ser infiel.

De allí que se le diga… y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Prosiguiendo con el Relato…

Serpiente: No Moriréis, (No Dormiréis) sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios,

O sea…Despertaras y te darás cuenta de la verdad serás Como, Ya verás Como que ¡Serás!...



A esta altura de la conversación Eva no se había dado cuenta de lo que tenia; La razón por la cual Dios la había creado, este propósito iba a terminar perdiéndolo.

La Serpiente dedujo lo siguiente:

Dios (venera al) hombre (venera a la) entonces la Serpiente será más que Dios.

Y finalmente la serpiente no fue superior a Eva porque allá crecido, sino porque Eva cayo de su pedestal en el que la puso Dios.

La serpiente hizo fiesta porque creyó que había Ganado.

Pero la realidad era otra…se empezaba a tejer el camino de la ascensión del Hombre como ser superior a todo lo existente hasta ahora.

De aquí que viniera Dios en vestido Humano y se rindiera en total servicio al hombre y el hombre sacara su casta y le rindiera honor NO a la serpiente, sino al Ser que se rindió ante él y empezó así una relación reciproca entre el Dios todopoderoso y los hombres; El Dios Viviente hizo que el hombre fuera un genuino Reflejo de la Humildad Divina y el Servicio Abnegado de Dios.

Así la Serpiente vio rota su relación con el Hombre y se sintió usurpada de su pedestal al punto que llego a Hacer lo siguiente:

Un día en un laboratorio privado diseñaron una criatura celular capaz de auto reproducirse celularmente hasta convertirse así misma en un ente poderoso y salió así el primer humano hecho a imagen y semejanza por el Hombre (científicos).

Y este ser tan escaso en defectos, llego a dominar el mundo y a lograr lo que todos los gobernantes juntos históricamente no pudieron: “La paz mundial”, finalmente se auto proclamo Dios e hizo que los hombres le rindieran reverencia, pero un puñado de Valientes no lo hizo, porque eran fieles a su Creador y no a su Creado.

La criatura los martirizó y solo consiguió acrecentar el pie de fuerza de estos hombres insatisfechos por un burdo sentimiento antitético que inspiro aquel.

Hasta que…el Hombre – Dios fue reverenciado con la aniquilación de todos sus súbditos finalmente cayó en profunda depresión y melancolía por sentirse solo en el mundo y se pregunto: ¿De dónde Salí yo?
   Me siento miserablemente ¡solo!
Ya ¡sé! Hare un ser al cual yo pueda reverenciar y lo hare para que sea superior a mí!

Y después que lo hizo, se dio cuenta que la mejor forma de hacerle entender sus afectos a ese nuevo ser creado a su imagen y semejanza era sirviéndole hasta la última gota del sudor que se volvería sangre, de aquella que se destila sin compasión, de la botella de un bebedor. Para terminar viendo su reflejo en la botella vacía, y encontrar así a un ser tan vacio como su bebedor.

Y esto fue lo que finalmente le paso a la serpiente que quiso ser un reflejo de Dios.

Gracias a Dios que nosotros no somos un mero reflejo divino, sino que somos uno con Dios, y Dios es uno con nosotros, como dice el profeta:
Oh Emmanuel (que es Dios con nosotros).

“Por eso creo que Tenemos la Divinidad en nosotros mismos, solo tenemos que reconocerlo, o la perderemos de nuevo como en el principio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario