jueves, 4 de abril de 2013

LA REGLA DE ORO PARA VIVIR EN VICTORIA




Jeremias 9:24   vs.   Juan 16:8-11

Jeremias 9:24
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 


Juan 16:8-11
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 



Misericordia:<---------->Pecado: Por no creer en mí.
Justicia:      <---------->Justicia: Por cuanto voy al Padre y no me veréis mas;
Juicio:         <---------->Juicio: el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Pecado: Por no recibir el perdón de los mismos al rechazar la misericordia de Dios cuando expió nuestros pecados en el madero.

Pecado:              valentía:Darse valor a sí mismo      <el Ego/gobernando>
Misericordia:                    Valorar a otros*Servicio    <Otros/gobernando>

Justicia:                     Conocimiento de la Presencia de Dios.
Sabiduría Humana:      Información Técnica del funcionamiento de las cosas.

Juicio:            Príncipe de este mundo Juzgado/ Sin poder para manipularme.
Riquezas:       Deleite de los sentidos// Juzgado el accionar de Satanás en mí.


Misericordia:  Servicio al Prójimo.
Justicia:       Adorar con alabanzas en la presencia de Dios.
Juicio:          No deleitarme a través de los sentidos en el pecado.


Examen Practico

Mi madre me ordena lavar la loza, pero yo tengo pereza de hacerlo y aplico esta Regla de Oro en mi vida de la siguiente manera:

Lavar loza:                                               Misericordia <Servicio>
Escuchar Alabanzas Mientras lavo la loza:     Justicia
No hacer pereza:                                       Juicio /No deleitarse en sentidos.


NOTA: ESTA REGLA DE ORO HAY QUE APLICARLA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ÁMBITOS DE LA VIDA DIARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario