domingo, 18 de agosto de 2013

NUESTRA CONFIANZA


NUESTRA CONFIANZA

"Y con Jesucristo siempre podemos contar porque cada vez que nos hundamos en nuestros problemas siempre estará el ayudándonos a salir de lo profundo del pantano"

Jeremías 38:4-6;8-10

Y aquellos jefes dijeron al rey: «Este hombre debe morir, porque sus discursos desalientan a los combatientes que quedan en esta ciudad y aun a todo el pueblo. Es evidente que este hombre no busca nuestro bien, sino que trata de perdernos.»
5. Sedecías respondió: «Ahí lo tienen, pues el rey nada puede contra ustedes.»
6. Entonces se apoderaron de Jeremías y lo echaron al pozo de Melquías, hijo del rey, situado en el patio de la guardia, bajándolo con cuerdas. En el pozo no había agua, sino puro fango, y Jeremías se hundió en el fango.
8. Salió del palacio y fue al encuentro del rey, que estaba sentado a la Puerta de Benjamín y le habló en estos términos:
9. «¡Oh, mi señor!, esos hombres han procedido muy mal con el profeta Jeremías. Lo han echado en el pozo, donde va a morir.»
10. Entonces el rey ordenó al etíope: «Toma tres hombres y saca a Jeremías del pozo antes de que muera.»

Jeremías en su desesperación fue escuchado por Dios cuando clamo desde lo profundo de una cisterna llena de inmundicia (de humillación) y en agradecimiento a esta respuesta de Dios, el profeta en tono esta canción...

Salmo 40:1-4


Esperaba, esperaba al Señor, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor,
3. me sacó de la fosa fatal del barro del pantano; puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos.
4. Puso en mi boca un cántico nuevo, de alabanza a nuestro Dios. Muchos al verlo temerán y pondrán su confianza en el Señor.
Porque Dios nunca nos abandona el siempre nos responde, pero nosotros a veces somos ciegos y/o sordos a sus respuestas.

Hebreos 12:1-4


Innumerables son estos testigos, y nos envuelven como una nube. Depongamos, pues, toda carga inútil, y en especial las amarras del pecado, para correr hasta el final la prueba que nos espera.
2. Levantemos la mirada hacia Jesús, que dirige esta competición de la fe y la lleva a su término. El escogió la cruz en vez de la felicidad que se le ofrecía; no tuvo miedo a la humillación y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
3. Piensen en Jesús, que sufrió tantas contradicciones de parte de gente mala, y no les faltarán las fuerzas ni el ánimo.
4. Ustedes se enfrentan con el mal, pero todavía no han tenido que resistir hasta la sangre.
Lucas 12:49-53
He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!
50. Pero también he de recibir un bautismo y ¡qué angustia siento hasta que no se haya cumplido!
51. ¿Creen ustedes que he venido para establecer la paz en la tierra? Les digo que no; más bien he venido a traer división.
52. Pues de ahora en adelante hasta en una casa de cinco personas habrá división: tres contra dos y dos contra tres.
53. El padre estará contra del hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»



Resumen Homilía del Domingo 18 de Agosto del 2013 dirigida por el Sacerdote  Jose Gonzalez (Parroquia Cristo Resucitado en el B/La Flora):

Y el Espíritu Santo nos enseña a través de su palabra (sus promesas) a confiar en Dios y cada vez que le pedimos algo a nuestro Padre Celestial vemos como son respondidas nuestras oraciones y esto acrecienta mas esa confianza en Dios, y así mismo Dios nos enseña a confiar en nosotros mismos y en nuestros semejantes, es decir tal como el Señor habita en nuestros corazones podemos ver a Dios cada vez que lo reconocemos en nosotros mismos y en los que nos rodean para que aprendamos  a Confiar, y  esta confianza es el Fuego del Amor de Dios que se manifestara a través de nosotros cada vez que hagamos el Bien a pesar de que nos paguen con el mal y es así que marcamos la diferencia como creyentes de Jesucristo y esta es la posición que defendemos en nuestro batalla transversal contra este sistema satánico, pero tenemos que ser dinámicos no pasivos para que podamos así arrebatar el reino de los cielos, porque la oposición empezara en nuestras casas.


Y entendiendo de esta manera lo que nos explico en la misa el Padre he aplicado a mi vida cotidiana las enseñanzas de Jesús de la siguiente manera:


Ejemplo cotidiano:

El día que mi mama me dice que saque la basura vivo una batalla espiritual en mi mente y gracias al Espíritu Santo discierno lo siguiente:

Cuando mi mama me dice: 

"Saca la basura lent@"

Entiendo en ese instante que tengo que desobedecer a la mala actitud de mi mama, porque el espíritu malo de este mundo a través de la actitud de ella me esta diciendo "No saques la basura ¡LENT@!! es allí que me cuestiono: "¿ella me manda o me mando yo mism@?" porque cada vez que me exaspera con sus palabras hirientes me esta dando una contraorden es como si con la parte superior de su lengua dijera: "Saca la Basura"
pero con la parte posterior de su lengua dice: "No saques la basura", y muchas veces es mas fuerte la parte posterior porque hiere mis sentimientos, marca mis emociones impulsándolas a que desobedezca la Orden de mi madre, para que de esta forma yo no obedezca y en el reino de los cielos esa desobediencia me sea contada como pecado.

Con esta confianza que Dios me da, me impulsa a Obedecerme a mi misma, es decir a Dios que vive en mi corazón  y cada vez que mi mama me exaspere con una orden para que la Desobedezca, con la Confianza de Dios lograre Obedecer y así venceré al mal.



Por: Diana Mariette Aramburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario