jueves, 20 de octubre de 2011

FRASES PARA REFLEXIONAR



CRISIS U OPORTUNIDAD

En la imagen anterior vemos como el Joven Espartano fue enviado al bosque para ser probada su capacidad de supervivencia, es entonces que siente el Frío invernal que amenaza con consumir su existencia, pero es en ese instante que aparece un lobo grande y hambriento; armado con un improvisada lanza, busca con paciencia la forma de librarse del lobo y es en ese instante que encuentra en la hendidura de una peña la forma como contra atacar a aquel lobo,  el lobo lo sigue agazapándose dispuesto a atacar, pero es cuando el joven espartano de en medio de la peña con paciencia espera a que el lobo se lance sobre el para asestarle el golpe mortal con la punta de la lanza y finalmente toma del monstruo muerto su pelaje para terminar protegiéndose del frío invernal que amenazo por un momento su existencia.

"Cuando en la Vida se nos presenta una necesidad, entraremos en una crisis, depende de nuestra actitud para sacar de la crisis la solución a aquella necesidad que la vida nos presento."
Lennart Garcia.

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL LIBRO DE LAS ORACIONES



Soy consciente de que para cada situación en la vida existe una oración, ahora Padre Celestial dame la Sabiduría Espiritual, el Entendimiento Espiritual, el Discernimiento Espiritual, la Inteligencia Espiritual, la Memoria Espiritual, para encontrar estas oraciones en tu Palabra y poder así extraerlas para el uso cotidiano en que las necesite, Gracias Padre Celestial en el nombre de Jesucristo por haberme escuchado. Amén.

Génesis 1:1-2
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Señor como en el Principio creaste los cielos y la tierra, crea en mi hoy una nueva tierra que sea fértil para las cosas buenas, tierra en la que siembres tu palabra y al caer en ella esta preciada semilla de fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno, Gracias Padre Celestial por haber hecho una nueva tierra en mi corazón para recibir tu preciada semilla, y crea también en mi un cielo nuevo para que en esta atmosfera espiritual pueda adorarte en Espíritu y en Verdad como tú quieres que te adoren, Amén.

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Señor  así como enviaste tu Palabra para traer la luz a la creación, envía hoy tu Poderosa Palabra a mi vida para que tu Luz alumbre mi entendimiento y pueda conocerte mejor.

1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Padre Celestial te ruego que me hagas un Ser de Luz para que donde haya oscuridad yo traiga la claridad, para que donde yo me encuentre la luz del día brille a través de las buenas obras que hare por el poder de tu Gracia que reposa en mi Ser.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ayúdame Señor a reconocer tu Divinidad en mí, porque me hiciste a tu imagen y semejanza para ser cabeza y no cola, para Señorear y no para ser Señoreado, ayúdame a Enseñorearme de mis debilidades para que cuando me encuentre con mis semejantes te vean reflejado en mí.

lunes, 10 de octubre de 2011

CONOCIMIENTO VS. INFORMACIÓN

Para meterse en las cosas de Dios se necesita de una gran concentración para no dejarse influenciar de las presiones externas e internas que aquejan al creyente, ¿quién no vive afanado y presionado en el día a día? tal como se presionan en la prensa las aceitunas así somos presionados por ende necesitamos consagrar mas nuestros pensamientos y dedicación a Dios, mucho más que en otra época, ya que en estos tiempos tan rápidos en los que el stress y los afanes son tantos no nos queda el espacio para la reflexión o la meditación; y es esto lo que nos hace seres superiores, para que no solo seamos maquinas productoras de riqueza, riquezas ¿para qué o quién? sino nos llevamos al otro lado las cosas materiales que producimos o por las que tanto nos afanamos buscando y sacrificando tanto, pero si nos llevamos mas allá de esta existencia lo que aprendamos en esta vida el conocimiento es lo único que nos llevamos, pero la velocidad de la información de estos tiempos no solo nos enriquece en todos los sentidos sino que nos atropella, a tal punto que nuestras emociones nos precipitan a tomar malas decisiones de las cuales no aprendemos porque seguimos corriendo en un afán desmedido por adquirir más información pero lastimosamente adquirimos menos conocimiento y el conocimiento es lo que nos hace diferentes, nos hace superiores, alimenta nuestra sinapsis y nos lleva a tomar mejores decisiones en la vida, y este conocimiento lo hayamos en Dios, al sumergirnos en su razonamiento, en sus pensamientos que son tan profundos y deleitosos que nada en esta vida se le puede comparar al gourmet espiritual, emocional que produce el conocimiento que nos ofrece Dios, un conocimiento que no sacia sino que produce más hambre por aprender cada vez mas de él un conocimiento que no nos atropella pero que si nos catapulta, nos impulsa a ser mejores en todo.

EL PODER DE LA ORACIÓN

El poder de la Oración es incalculable es algo que podemos usar en el diario vivir, en cada situación que nos plantee la vida, por ejemplo si se nos pierden las llaves de la casa, la Oración que deberíamos hacer es la siguiente: Señor Jesucristo abreme los ojos espirituales para encontrar las llaves que se me perdieron, el sustento bíblico de esta oración es el siguiente:

2 Reyes 6:8-23
6:8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. 
6:9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 
6:10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. 
6:11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 
6:12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 
6:13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 
6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 
6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 
6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 
6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 
6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 
6:19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. 
6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria. 
6:21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? 
6:22 El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores. 
6:23 Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su seÑor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel. 


Existen dos formas de encontrar lo que se perdió:
a) Levantando el falso testimonio y diciendo julanito se lo llevo,... y apareció aquello que se había perdido  pero se peco al levantar el falso testimonio.
b)Orando para que aparezca lo que se perdió, y cuando aparezca no tendrá remordimiento de haber levantado un falso testimonio y su fe se abra fortalecido por ver respuesta a su oración.

Cualquier circunstancia en la vida puede ser una prueba pero nosotros determinamos que hacer con ella, si la convertimos en una bendición o una excusa para arrepentirnos de otro error.

En fin la explicación científica de como aparecen las llaves es la siguiente:
Cuando se busco las llaves se busco en aquel cajón pero no la vio el consciente pero en cambio el subconsciente si sabe donde las dejo o donde están las llaves, por eso cuando se ora en voz alta se pide al Espíritu Santo y este guía al Subconsciente y lo lleva como el viento lleva la hoja del árbol pero lo lleva a donde esta la llave y lo hace sin darse cuenta el ser consciente hasta que la encuentra.

martes, 4 de octubre de 2011

EL MISTERIO DE LA REDENCIÓN



Restitución: Devolución de una cosa a quien la tenía antes.
Redención: La redención es el resultado de redimir. Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latín redímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar):
§  Liberar a alguien del dolor o de una mala situación.
§  Volver a adquirir algo que se había perdido.
§  Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo.
§  Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado.
§  Hacer actos malos o perjudiciales para tí u otra persona, aceptarlo de frente y cambiar realmente, ayudando a subsanar el daño, hasta que esa persona y tu os sintais en paz.

Era un domingo en la mañana cuando el pastor predico acerca de la restitución al pueblo de Dios, fue un tema que encontró en:
JOEL 2:25 – 27
25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
En ese instante estaba orando y Dios me abrió el entendimiento a través de su Santo Espíritu acerca del misterio de la Redención y fue así:
Yo actualmente estoy laborando en el Ciber café de mi Mama y un día, en eso de las 8:00 a.m. entro al establecimiento a solicitar el servicio de Internet una niña de edad de 16 años y mi mama la atendió y le dispuso un computador para que navegara; al rato mi mama se fue a trabajar en la venta de calzado de dama que ella tiene y yo me quede a laborar en el ciber, de repente la niña me pidió un mecato y una gaseosa, en fin a las 6:00 p.m. la niña no había terminado de navegar por internet y la cuenta ascendía a quince mil pesos y mi mama al verla me pregunto: ¿Y la niña aun no ha salido? A lo que le respondí: allí ha estado todo el día, y me ha pedido quince mil pesos entre comida e internet, mi mama se le acerco y le dijo:
(Mi Mama) Doña Cecilia: mijita ya está muy tarde y ya vamos a cerrar hágame el favor y me cancela los quince mil pesos que ha consumido.
Niña: Lo que pasa es que no tengo dinero con que pagar la cuenta.
Doña Cecilia: (ella lo dijo enojada) Entonces tendré que llamar a la policía.
En ese instante mi mama o sea Doña Cecilia habla con un conocido de ella que es teniente en la Policía Nacional, y le comenta la situación.
Niña: Señora por favor no llame a la policía que ya viene mi hermano mayor a traerme el dinero.
Paso una hora y no llego dicho hermano, y los policías ya venían en camino, para poner en custodia a la amiga de lo ajeno.
En ese instante Dios me puso en el corazón de que consiguiera los quince mil pesos para ayudarle a pagar la cuenta a aquella niña, entonces un amigo me prestó el dinero, y se lo di a escondidas de mi mama a la niña, y llegaron los policías con mi mama para llevar a la niña a la cárcel, y fue en ese momento que la niña saco del bolsillo de atrás de su pantalón los quince mil pesos y le dijo a Doña Cecilia: “le voy a dar lo único que tengo, que es del producido de la venta de chicles”, y acto seguido le entrego los quince mil pesos a Doña Cecilia, y fue en ese instante que mi mama conmovida la abrazo y se le salieron unas lagrimas y le dijo: “mijita no vuelva hacer eso” y es en ese momento que la niña tranquila va saliendo del ciber café y mientras caminaba se le escaparon unas lagrimas de agradecimiento.
Dios me hizo recordar este acontecimiento, y lo vi desde el punto de vista de la redención así:
Mi Mama representa a DIOS. (Airado por lo que le debemos)
Yo me encontraba en la posición de la niña.
Los policías serán los ángeles.
Y la cárcel es el infierno.
Cuando Dios les entrego a nuestros primeros padres la administración del planeta tierra y el resto de la creación, ellos no lo supieron administrar bien y le entregaron con su desobediencia a Satanás el control de toda la creación.
Esa es la deuda que tenemos todos los seres humanos para con Dios, le debemos a Dios la creación entera, pero cuando Dios vino con rostro de Fuego consumidor a castigar a esta humanidad por no tener con que pagarle lo que él nos dio a cuidar y que ahora el nos reclama lo que le pertenece y  tenemos que devolverle…
(En la visión que tuve en la Iglesia) entendí que Yo me encontraba en la posición de aquella niña, quien se encontraba endeudada. Y le dije a Dios lo mismo que ella le dijo a mi mama: “no tengo con que pagarle la perdida de la creación”, el se enojo mucho y mando a sus ángeles para que me metieran en el infierno (eternamente) hasta que cancelara la deuda que tenía con él, pero en ese instante le dije: no llame a los ángeles, que ya viene mi hermano mayor a pagar la deuda, paso el tiempo hasta que en el momento oportuno llego Jesús en semejanza de hombre y me adopto como su hermano menor y me entrego un cheque celestial por un valor de infinito en riquezas esto me alcanzaría para pagar la deuda (y me sobraría), fue en ese instante que Jesús me entrego aquel cheque (el cual es su sangre) ese fue el  pago de mi deuda con Dios, y cuando le entregue el cheque celestial a Dios, el Padre me dijo: “hijito no lo vuelvas hacer” (fui adoptado como su hijo, porque me llamo hijo) y conmovido me abrazo y se le escaparon unas lagrimas, en ese instante extendió su mano e hizo a un lado las cortinas de fuego del infierno y me mostro el cielo con calles de oro y me encontraba en ese instante alegre caminando por aquellas calles de oro agradecido en espíritu y en verdad con Jesús porque desde ese momento comprendí todo lo que Jesucristo hizo por mí, gracias Señor y Dios Jesucristo mi Salvador.